domingo, 14 de junio de 2009

APLICACIONES

La nanotecnología se refiere al control y manipulación de la materia a nivel de átomos y moléculas. Un nanómetro es la millonésima parte de un metro, es decir, 10 ^ -9 metros.

La utilización de nanotecnología en el sector de la construcción puede aportar grandes avances en la realización de puentes, carreteras, entre otros.

Según un artículo publicado por Better Roads, Small Science Will Bring Big Changes To Roads, ( la ciencia pequeña traerá cambios grandes a los caminos) con las investigaciones en polímeros se podría construir barreras protectoras en las carreteras que arreglen sus propios desperfectos causados por choques de vehículos.

La idea es llegar a una reparación automática que no necesite de la intervención humana, por ejemplo, reparación de agujeros en el asfalto o en el hormigón, señales de tráfico que se limpien a si mismas. Además, actualmente en Estados Unidos se utilizan nano sensores para vigilar el estado de puentes y detectar cualquier anomalía o riesgo. La nanotecnología se utiliza para fabricar acero y hormigón más fuertes.

3 comentarios:

  1. hola,
    me gusto mucho el tema ke elegiste,
    podrias profundizar un pokitin mas,
    para seguir visitando tu blog
    y aprender algo nuevo.

    gracias!
    salu2

    http://soldadura-submarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, viendo tu blog me di cuenta de lo importante que es la nanotecnología.
    Está muy bonito tu blog.
    Adios
    Atte José Manuel Cruz

    ResponderEliminar
  3. Isabel, mw gustaria que mostraras el principio de funcionamiento de la nanotecnologia para poder entender como funcionan las aplicaciones de las que hablas.

    Saludos

    ResponderEliminar