domingo, 5 de julio de 2009

NANOTUBOS DE CARBÓN


Un nanotubo es de 10 a 100 veces más fuerte que el acero, los nanotubos de carbón son las fibras más fuertes que se conocen. Además, posee muy buenas propiedades eléctricas, conducen la corriente eléctrica cientos de veces más eficazmente que los tradicionales cables de cobre.

Existen nanotubos monocapa (single wall nanotubes , un sólo tubo) y multicapa (multiple wall nanotubes , varios tubos metidos uno dentro de otro).

Los nanotubos pueden ser extremadamente largos, pues presentan una gran relación longitud anchura (no es superada por ningún otro material), para un diámetro de unos nanómetros, su longitud puede ser de hasta un milímetro. Es importante destacar que las propiedades electrónicas, termales y estructurales de los nanotubos cambian a medida que se modifica el diámetro, la longitud y la forma de enrollar. El nanotubo puede ser semiconductor o metal dependiendo de la forma en que se enrolla.

Los nanotubos están compuestos de una o varias láminas de grafito u otro material enrolladas sobre sí mismas. El grafito, está formado por átomos de carbono estructurados en forma de panel, una capa de grafito es muy estable, fuerte y flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario